Amar.


Es una completa inoperancia del tiempo esto de amarte, pero ojo. No voy a lo negativo del sentimiento en sí, vamos! Que cosa hermosa amar, estallar! Es la aventura que no elegimos vivir, es la obra de teatro que el tiempo nos depara, cuyo libreto se nos da minutos antes del toque de la campana. Amar con la correspondencia de los actos, con lógicas que no son tales y pensamientos abstractos, porque para ser justos…, quien piensa cuando ama? Quien objeta cuando ama en tardes de sol, en noches rodeados absolutamente de nada?. Nadie está preparado, nadie está exento, nadie está en los cabales del reloj por el cual nos regimos. Nos soñamos.

Contra que o quien luchamos, entonces? Cuál es nuestro embate preferido? Nuestro combate decisivo?. Hay una justa distancia, que nos tolera? Si me alejo me congelo, si me quedo… me quemo.

Amar es un detalle que no vemos, es una sorpresa que no esperamos el día de nuestro cumpleaños. Es estar en medio de una batalla sin armas, tener la boca seca el momento de una canción. Amar es la distancia finita entre lo que anhelamos y el destino. Un milagro jamás explicado y mucho menos cometido. Amar es 13 de Febrero. Día de lluvia.

Amar es diluvio de latido.

Comentarios

Entradas populares